¿Babeas al dormir? Esto es lo que tienes que saber al respecto

5 meses
7753 Visitas

¿Eres de las personas que babea al dormir? Tranquilo, no te sientas cohibido ni mucho menos avergonzado, en realidad babear no es algo malo o negativo en tu vida, al contrario, es uno de los factores que te indica que has descansado correctamente durante la noche, aunque para algunas personas esto resulte un poco asqueroso. Tienes que saber algunas cosas al respecto, tanto los aspectos negativos como los positivos acerca de babear durante la noche y el efecto que tiene nuestro organismo.

Resulta que el cerebro puede llegar a caer en un descanso muy profundo, gracias a esto, todos los músculos se destensan y el sistema nervioso deja de deglutir la saliva, por este motivo se libera de sobremanera y terminas por babear, pero esto solo se logra cuando se ha alcanzado el sueño profundo y reparador, en el cuál se cura al cuerpo por los movimientos que realizó y el estrés que se produjo en el durante su jornada diaria. Lo que debes saber si babeas al dormir

¿Babeas al dormir? Esto es lo que tienes que saber al respecto

¿Pero se corre algún riesgo al babear mientras dormimos?

Algunos médicos dicen que cuando una persona babea constantemente quiere decir que hay una infección presente en el área bucal, puede ser en las amígdalas, aunque la sinusitis y demás problemas respiratorios no se descartan del todo. Sin embargo, ellos recalcan que la señal de infección es sólo cuando hay mucha saliva y de manera cotidiana.

¿Cómo podemos dejar de babear?

En realidad hay muchas maneras para que dejemos de babear cuando dormimos, solo sigue las siguientes instrucciones y empezaras a ver resultados desde el primer día.

Cambia de posición al dormir:

La saliva corre dependiendo de la gravedad, obviamente si duermes boca abajo las posibilidades de que babees son demasiadas. Trata de dormir boca arriba y empezarás a notar algunos cambios.

Duerme con la cabeza elevada:

De esta manera tu boca se mantendrá cerrada y no habrá manera de que babees. Por otro lado, tu respiración se va a regular y la corriente del aire será mucho más amena.

No respires con tu boca:

Recuerda que lo ideal es respirar por la nariz, pero cuando esta se tapa, se tiende a respirar por la boca y entonces la saliva se desborda. Si se te dificulta respirar por la nariz, empieza a tratar tu problema.

Trata de bajar de peso:

Cuando se tiene sobrepeso es prácticamente común dormir con la boca abierta, pues se tiende a sufrir de afecciones respiratorias y cardíacas. Procura empezar a ejercitarte y a comer más saludable.

Revisa tus medicamentos:

Puede que algunos tengan como efecto secundario la apnea del sueño, es decir, problemas para dormir, ya sean respiratorios o de insomnio.

Coloca aceites o plantas aromatizantes en tu habitación:

Así podrás garantizar una excelente respiración, mejor entrada al sueño y menos babeos a la hora de dormir.

loading...

Comentarios