¿En cuánto tiempo ocurre el embarazo después de haber tenido relaciones?

2 meses
5047 Visitas

El embarazo ocurre a los quince días del acto sexual. Puede pasar hasta seis días para que el espermatozoide se una con el óvulo y resulte un óvulo fecundado. Luego, se necesita de seis a diez días para que el óvulo fecundado se implante por completo en el revestimiento del útero, y empiece el embarazo.

¿Cuándo empiezan los síntomas de embarazo?
El organismo de cada mujer es distinto. Los síntomas pueden presentarse entre la segunda y cuarta semana posterior al acto sexual. Algunas puede experimentar cambios durante el proceso de implantación. Y otras, no perciben síntomas hasta después del primer mes de embarazo.

Los cambios físicos más comunes son:

Ausencia del periodo.
Mareos, náuseas y vómitos.
Hinchazón del vientre.
Crecimiento de las mamas.
Aumento en las ganas de orinar.
Cansancio y sueño.
Cambio de gusto y olfato.

¿A los cuántos días del coito puedo hacerme una prueba de embarazo?
Debes esperar 15 días para hacerte un test de embarazo.
Para que tengas la completa seguridad, debes esperar 15 días. Puedes realizarte un test de embarazo o una prueba de sangre. Ambas detectan la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG, por las siglas en inglés), que se libera durante la implantación del óvulo en el útero. Si lo realizas antes, es posible que arroje un falso negativo.

Tuve sexo sin protección ¿Cómo evitar un embarazo?
Puedes optar por la píldora de emergencia (AE), cuya efectividad es mayor al 90% si se toma dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual. Pero los especialistas recomiendan no usarlas más de 3 al año. Otra opción para evitar embarazos no deseados, es seguir un método anticonceptivo regular.

loading...

Comentarios