Niño queda enterrado bajo la nieve por una avalancha. Tras 40 minutos, un perro lo rescata con vida

3 meses
207 Visitas

Getro comenzó a olfatear y descubrió donde estaba el niño de 12 años. Su dueño comenzó a cavar y ocurrió el “milagro”.

Un niño de tan solo 12 años fue sorprendido por una gran avalancha de nieve en el resort La Plagne en los Alpes franceses, mientras se desplazaba fuera de pista en un grupo de siete esquiadores. Quedó sepultado bajo la nieve.

Su historia pudo haber tenido un desenlace fatal, pero gracias a un perro héroe, se salvó milagrosamente.

Afortunadamente una alerta se encendió a los pocos minutos y un equipo de rescate de montaña llegó casi a los 30 minutos en helicóptero junto a perros para lograr localizarlo. A pesar de que no contaba con el equipo necesario para conocer su ubicación, el rescatista  Raphael Chovin junto a su perro Getro lo encontraron. 

El perro lo olfateó en un lugar y Raphael comenzó a cavar de inmediato. Ahí mismo estaba el pequeño.

Gendarmerie de la Savoie

A pesar de que le dieron una esperanza de vida de “alrededor de 15 minutos como máximo” y pasar 40 minutos bajo la nieve, el pequeño salió solo con una pierna fracturada después del brutal accidente.

Felicitaciones a esta pareja. ¡Encontrar a una persona viva sin detector de avalanchas después de 15 minutos en la nieve es un milagro!”, dijo un portavoz de gendarmería en una declaración, respecto a Raphael y Getro.

El niño fue trasladado en avión al hospital en Grenoble, donde, a pesar de una fractura en la pierna, se dice que se está “recuperando bien”.

loading...

Comentarios