Aprende como tratar las infecciones urinarias con remedios caseros

5 meses
4896 Visitas

Las infecciones en el tracto urinario son más comunes en las mujeres que en los hombres debido a que la uretra es más corta en las mujeres. Los síntomas de una infección urinaria son ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina y sensación de una vejiga llena.

Según el sitio web de medicina WebMD, es posible tratar una infección urinaria desde casa si se detecta temprano. Pero si usted ve que no mejora es necesario buscar ayuda profesional para evitar que ocurra un daño a los riñones.

Aquí ofrecemos algunos remedios caseros para aliviar los síntomas de las infecciones en la orina y para prevenirlas. Pero es importante aclarar que la mayoría de las veces estos remedios caseros funcionan para infecciones leves o que apenas empiezan. Cuando la infección urinaria se ha desarrollado lo mejor es buscar atención médica. Las infecciones urinarias que no se tratan apropiadamente pueden avanzar a los riñones y causar complicaciones y daños.

Remedios caseros para las infecciones urinarias

Bicarbonato de sodio

A los primeros síntomas de la infección en la orina prepare la siguiente bebida. En un vaso con 125ml de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.

Tome dos vasos de agua corriente y después beba el vaso con el bicarbonato.

Beba suficiente agua

Entre más agua beba, más orina con bacteria eliminará y la orina será menos irritante ya que estará más diluída.

Extracto de hoja de olivo y cúrcuma para combatir infección urinaria

Conozco una persona que tenía infecciones urinarias recurrentes y ya se había hecho inmune a varios antibióticos. Y el extracto de hoja de olivo con la cúrcuma le quitó las infecciones. Lo que pasa es que en algunos casos la bacteria se esconde mientras la persona toma los antibióticos y vuelve a salir cuando ya se acabaron.

Se cree que la cúrcuma puede destruir esa capa protectora y que el extracto de hoja de olivo mata la bacteria donde sea que se meta. La recomendación es 180mg de oleuropeína dividido en 3 dosis durante el día por 7 días y una cucharadita de cúrcuma en polvo para adultos. Para niños de 2 a 12 años 40 mg de oleuropeína dividido en 3 dosis durante el día por 7 días y media cucharadita de cúrcuma al día. No se debe usar en niños menores de 2 años.

Al destruir la capa protectora de la bacteria las toxinas se acumulan en el cuerpo y el hígado y la persona se puede enfermar severamente. Se recomienda empezar un tratamiento médico antes de empezar con este tratamiento natural para eliminar la mayor parte de la bacteria y reducir la bacteria en el cuerpo. De esa manera se disminuyen las toxinas que serán liberadas.

loading...

Comentarios