Trucos INFALIBLES para alejar a los mosquitos de tu hogar

5 meses
3526 Visitas

Típico, todo es  miel sobre ojuelas mientras duermes por la noche y en cuanto sacas la mano o el pie de las cobijas sientes comezón, ¡los mosquitos están haciendo de las suyas!

Lo peor es cuando te restriegan en el oído lo hábiles que son para escabullirse y hasta parece divertirles verte desesperado por librarte de ellos.

Y tú estás tipo así…

¡Tranquilo! Si bien nunca nos podremos librar de esos pequeños enfadosos, es muy fácil mantenerlos alejados de nuestro hogar. Tenemos 7 trucos eficaces que harán temblar hasta al mosquito mas temerario. Sigue leyendo, toma nota y no desesperes.

1) Toallitas para la secadora

Puedes utilizar un par de estas prácticas toallitas para frotarlas sobre tu piel, da por hecho que los mosquitos no se posarán en ti ni un segundo.

Eso sí, no se recomienda hacerlo con personas con piel muy sensible o niños muy pequeños o podía causarles irritación.

2) Jabón para lavar platos

Métodos para mantener alejados a los mosquitos

Algo tendrá  este jabón que les parece irresistible a los mosquitos. Compruébalo tú mismo y coloca un poco de producto -si es de cítricos, mucho mejor- en un recipiente, ¡y voila! Los mosquitos se sentirán tan atraídos que dejarán de molestarte, por lo menos un rato.

3) Aceites, incienso, velas…

Métodos para mantener alejados a los mosquitos

Este tipo de productos elaborados a base de olores que los ahuyentan son una opción perfecta para usarlos en el exterior y funcionan mucho mejor si las fragancias son cítricas, es decir,
limón y naranja. Aunque también el eucalipto y la lavanda los mantiene a buena distancia de tu piel.

4) Planta macetas de albahaca

Métodos para mantener alejados a los mosquitos

Un tip 2 en 1. Por un lado tendrás a la mano esta planta medicinal y por el otro su olor va a repeler por completo a estos molestos entrometidos.

5) La vieja confiable: el vinagre

Métodos para mantener alejados a los mosquitos

El vinagre es multiusos. No hay nada que las abuelitas no puedan resolver con él y esta problemática no se podía quedar atrás. Mezcla medio vaso de agua con un cuarto de vinagre y ponlo cerca de las ventanas. Su fuerte olor no va a permitir que entren, ¿quién ríe ahora, mosquitos?

6) Limón

Métodos para mantener alejados a los mosquitos

Tan fácil como partir un limón por la mitad y colocar unos cuantos clavos de olor encima.

Y si todo falla…

Si ya probaste todo y esos mosquitos rebeldes se rehúsan a salir de tu casa, es momento de usar la artillería pesada: un buen repelente de insectos, ni modo se los advertiste antes.

Algunos de estos protectores tienen una protección continua de larga duración de hasta 8-9 horas y ni el clima extremo al aire libre minimiza su nivel de protección.

Lo mejor es que con este tipo tipo de productos no tendrás ningún problema en la piel porque están especialmente diseñados para esta y hasta existen algunos que traen aloe vera y otros especializados que cuentan con aval de dermatólogos.

¡ Y listo! Dormir tus 8 horas ya no será un problema.

Esto quedó en el pasado

loading...

Comentarios